Año 35, Número 381 (marzo 2024)

Economías Solidarias en México

Eduardo Enrique Aguilar
Universidad de Monterrey
Gustavo Moura de Oliveira
CIDE

Puntos de encuentro

A modo de presentación. Economías solidarias en México
Laura Collin
El Colegio de Tlaxcala

Claves para pensar las Economías Solidarias en México
Gustavo Moura de Oliveira
CIDE

Diálogo de saberes comunitarios y académicos para un andar solidario
Diego Mauricio Montoya Bedoya
Comunidad Ecológica Jardines de la Mintsïta

Redes agroalimentarias alternativas en el Área Metropolitana de Monterrey: Proyecto agroecológico El Chuzo
Eduardo Enrique Aguilar
Universidad de Monterrey

Multitrueke Mixiuhca. Una experiencia de moneda comunitaria en el centro de la Ciudad de México
Claudia Yadira Caballero Borja
Cofundadora Multitrueke Mixiuhca

Plataformas digitales para el consumo consciente y solidario de alimentos agroecológicos
Daniela Rátiva-Gaona
Valeria de León Roblero
Rocío García Bustamante

Colectivo Tianguis Alternativo de Puebla

Pensar la economía popular solidaria en clave de la comunalidad desde las experiencias de la Sierra Norte de Oaxaca
Norihisa Arai

Hacer lo común frente a la amenaza y la desposesión en la península de Yucatán
María Amalia Gracia
El Colegio de la Frontera Sur

Purhépechas y economía solidaria: de la pesca en Janitzio a la elaboración de piñatas en Playas de Rosarito, Baja California
Jesús Méndez Reyes
José Atahualpa Chávez Valencia

Universidad Autónoma de Baja California

Colonialidad del salario y trabajo colectivo
Luis Castillo Farjat
CRIM-UNAM

Ichan Tecolotl, año 35, número 381, marzo 2024. Revista de divulgación enfocada en temas de antropología, ciencias sociales y humanidades, con una periodicidad mensual y editada por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Calle Juárez 87, Col. Tlalpan Centro, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, México, teléfono +52 (55) 54873570. Página electrónica: https://ichan.ciesas.edu.mx/. Contacto: ichan@ciesas.edu.mx . Editor responsable: Dirección de Vinculación. Responsable de la última actualización de este número: Teresita de Jesús Soria Gallegos. Fecha de última modificación: 26 de marzo de 2024. ISSN 2683-314X. Las opiniones expresadas por las y los autores no necesariamente reflejan la postura de la institución. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados, siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.