CIESAS firma convenios de colaboración con la CDI

Redacción

  • Con esta acción se contribuye a que diversas comunidades del país cuenten con herramientas para la preservación, documentación y desarrollo de sus lenguas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) formalizaron este miércoles dos importantes Convenios de Colaboración, con los que se busca la unión de esfuerzos y recursos de ambas instituciones para la continuación de las actividades académicas durante el 2018, de la Maestría y el Doctorado en Lingüística Indoamericana.

Dichos programas académicos forman profesionales con dominio teórico y metodológico de la especialidad, capacitados para realizar investigación de alto nivel, diseñar estrategias de mantenimiento y revitalización de las lenguas indígenas.

El evento fue presidido por Roberto Serrano Altamirano, Director General de la CDI y Agustín Escobar Latapí, Director General del CIESAS, quien subrayó el compromiso de este Centro en apoyar el desarrollo de México y sus pueblos.

La relación entre las dos instituciones se remonta a 1990, cuando el CDI era conocido como INI (Instituto Nacional Indigenista); desde entonces se han comprometido al impulso del posgrado, el cual es único en el mundo y del cual se han titulado alrededor de 180 profesionales.