PUNTOS DE ENCUENTRO

Los Programas de Fortalecimiento Académico, fortaleciendo su impacto y presencia en las tareas sustantivas del CIESAS

Ruth Martínez Nataret Asistente de Programas de Fortalecimiento Académico Dirección de Vinculación | programas.especiales@ciesas.edu.mx Los Programas de Fortalecimiento Académico se encuentran…

CCiudadano-CIESAS: apuntes para una historia por escribir

Ernesto Isunza Vera Profesor investigador y responsable académico de CCiudadano CIESAS Golfo En 2007 se encuentra el antecedente de la…

Competencias ciudadanas. Modelo de Aprendizaje Cívico Democrático como Estrategia Didáctica

A lo largo de 14 años, CCiudadano se ha dedicado a impulsar el vínculo permanente entre ciudadanía, representantes y servidores…

La perspectiva crítica y actual del Modelo de Aprendizaje Cívico Democrático

Con el Modelo de Aprendizaje Cívico Democrático como Estrategia Didáctica (MACDED) buscamos contribuir a la crítica propositiva sobre la necesidad…

Reflexiones a partir del trabajo realizado por la Dirección de Investigación Aplicada y Gestión del Conocimiento del programa especial CCiudadano

Desde su creación en 2007, CCiudadano. Construcción y articulación de lo público (CC), programa especial del Centro de Investigaciones y…

CCiudadano. Catorce años promoviendo el involucramiento ciudadano en la toma de decisiones públicas

La construcción de ciudadanía es una labor compleja que no se limita al ejercicio electoral, ni a la transmisión de…

Ejercicios de incidencia de organizaciones sociales en el ámbito municipal. El proyecto de la Coalición Pro Municipio

CCiudadano, Construcción y articulación de lo Público es un programa especial del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología…

Comunicación para la incidencia en CCiudadano

Para CCiudadano. Construcción y Articulación de lo Público, un programa especial del CIESAS, una de las principales herramientas que usamos…

Medición Independiente de Aprendizajes MIA: Porque la educación es de todos, la responsabilidad es MIA

Medición Independiente de Aprendizajes – MIA inició su operación como un proyecto de investigación acción, sin embargo para 2020 se…

Observatorio Etnográfico de las Violencias. Un espacio para promover el intercambio de conocimientos y la investigación colaborativa en torno a las violencias y las justicias

El Observatorio Etnográfico de las Violencias procura la reflexión y construcción común de conocimientos para observar y confrontar las violencias…

PRESENTACIÓN

Puntos de encuentro

Programas de Fortalecimiento Académico en CIESAS.
Incidencia social e impacto en las políticas públicas
Francisco Fernández de Castro
CIESAS Ciudad de México

Los Programas de Fortalecimiento Académico, fortaleciendo su impacto y presencia en las tareas sustantivas del CIESAS
Ruth Martínez Nataret
CIESAS Ciudad de México

CCiudadano-CIESAS: apuntes para una historia por escribir
Ernesto Isunza Vera
CIESAS Golfo

La perspectiva crítica y actual del Modelo de Aprendizaje Cívico Democrático
Juan Jesús Estrella Chávez
Mariana Jacinto Antonio
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México

Competencias Ciudadanas. Modelo de Aprendizaje Cívico Democrático como Estrategia Didáctica
Juan Jesús Estrella Chávez
Jessica Pérez Guerrero
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México

Reflexiones a partir del trabajo realizado por la Dirección de Investigación Aplicada y Gestión del Conocimiento del programa especial CCiudadano
Lourdes Janett Gallardo Robles
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México

CCiudadano. Catorce años promoviendo el involucramiento ciudadano en la toma de decisiones públicas
Ivonne Ortuño
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México

Ejercicios de incidencia de organizaciones sociales en el ámbito municipal. El proyecto de la Coalición Pro Municipio
Aida Román Gómez
Mariana Mejía García
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México

Comunicación para la incidencia en CCiudadano
Itzi Vaseli Salgado López
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México

Gabinete de Investigación y Servicios Interculturales Nanginá ‘nuestra tierra’ Literacidad en Abya Yala
Mario E. Chávez Peón
Rolando Hernández Domínguez
Ángel Vicente Ferrer
Regina Martínez Casas 
Gabinete Nanginá, CIESAS

Medición Independiente de Aprendizajes MIA: Porque la educación es de todos, la responsabilidad es MIA
Felipe J. Hevia
CIESAS Golfo
Samana Vergara-Lope Tristán
Universidad Veracruzana
Anabel Velásquez-Durán
CIESAS Golfo

Observatorio Etnográfico de las Violencias: Un espacio para promover el intercambio de conocimientos y la investigación colaborativa en torno a las violencias y las justicias
Carolina Robledo Silvestre
Catedrática Conacyt-CIESAS Ciudad de México
Cecilia López Ramírez
Observatorio Etnográfico de las Violencias CIESAS

El Programa de Becas de Posgrado para Indígenas, CIESAS-Conacyt
Ma. Antonieta Gallart, Michel Márquez y Blanca Ceballos
CIESAS Ciudad de México

Testimonios de la experiencia de enseñanza a jóvenes indígenas del Probepi
María Reyes López
Centro de Enseñanza para Extranjeros-UNAM

Probepi: Impulso y fortalecimiento académico para indígenas
Dirección Adjunta de Desarrollo Científico-Conacyt

Aplicaciones web de mapas aplicadas al monitoreo de emergencias sanitarias en poblaciones indígenas
Ricardo Hernández Vergara
CIESAS Ciudad de México

Qué es y para qué sirve un laboratorio de Sistemas de Información Geográfica
Bulmaro Sánchez Sandoval
CIESAS Ciudad de México

Recuperar una historia comunitaria en la coyuntura de una contingencia. San Agustín Etla, Oaxaca, México (anexo: Reporte arqueológico)
Rubén Langlé Campos
CIESAS Pacífico Sur

Acervo Digital de Lenguas Indígenas ADLI. Herramientas para la educación básica en lenguas originarias
José Antonio Flores Farfán
Ricardo Mejía Delgado
CIESAS Ciudad de México

El Laboratorio y la Red Audiovisual del CIESAS
Mauricio Sánchez Álvarez
CIESAS Ciudad de México

Innovación y multidisciplina. El laboratorio de lengua y cultura
Frida Villavicencio Zarza 
Rosario Peralta Lovera 
CIESAS Ciudad de México