Primer doctor del Probepi / Premio a mejor tesis de maestría

Primer doctor del Probepi

Gervasio Montero Gutenberg, Huave, originario de San Mateo del Mar, Oaxaca y becario Probepi de la 1ª generación es orgullosamente el primer egresado de doctorado del Programa. Se tituló como Doctor en Pedagogía en la UNAM con la tesis Enseñanza y variación dialectal de la lengua ombeayiüt, el 27 de octubre de 2017, con mención honorífica.

Durante el doctorado realizó cuatro estancias académicas en el extranjero, en la Universidad Lumiere/Universidad de Lyon II, Lyon Francia en 2014; en Norther Arizona University, Flagstaff, Arizona E.U.A y en The Ohio State University, Columbus Ohio en 2015; y por último en la Universidad de Almería. Almería España, en 2016.

Premio a mejor tesis de maestría

Teresa Soriano Román, Chatina, originaria de Juquila, Oaxaca y becaria de la 2ª generación del Probepi realizó la Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, titulándose el 28 de noviembre de 2016. Su tesis Los conocimientos comunitarios Cha´f tnyan a: implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de Kichen A Skwi E, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Tesis de Humanidades, editada para su publicación, libro que se presentó el 30 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *