PRESENTACIÓN
Puntos de encuentro
Programas de Fortalecimiento Académico en CIESAS.
Incidencia social e impacto en las políticas públicas
Francisco Fernández de Castro
CIESAS Ciudad de México
Los Programas de Fortalecimiento Académico, fortaleciendo su impacto y presencia en las tareas sustantivas del CIESAS
Ruth Martínez Nataret
CIESAS Ciudad de México
CCiudadano-CIESAS: apuntes para una historia por escribir
Ernesto Isunza Vera
CIESAS Golfo
La perspectiva crítica y actual del Modelo de Aprendizaje Cívico Democrático
Juan Jesús Estrella Chávez
Mariana Jacinto Antonio
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México
Competencias Ciudadanas. Modelo de Aprendizaje Cívico Democrático como Estrategia Didáctica
Juan Jesús Estrella Chávez
Jessica Pérez Guerrero
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México
Reflexiones a partir del trabajo realizado por la Dirección de Investigación Aplicada y Gestión del Conocimiento del programa especial CCiudadano
Lourdes Janett Gallardo Robles
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México
CCiudadano. Catorce años promoviendo el involucramiento ciudadano en la toma de decisiones públicas
Ivonne Ortuño
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México
Ejercicios de incidencia de organizaciones sociales en el ámbito municipal. El proyecto de la Coalición Pro Municipio
Aida Román Gómez
Mariana Mejía García
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México
Comunicación para la incidencia en CCiudadano
Itzi Vaseli Salgado López
CCiudadano, CIESAS Ciudad de México
Gabinete de Investigación y Servicios Interculturales Nanginá ‘nuestra tierra’ Literacidad en Abya Yala
Mario E. Chávez Peón
Rolando Hernández Domínguez
Ángel Vicente Ferrer
Regina Martínez Casas
Gabinete Nanginá, CIESAS
Medición Independiente de Aprendizajes MIA: Porque la educación es de todos, la responsabilidad es MIA
Felipe J. Hevia
CIESAS Golfo
Samana Vergara-Lope Tristán
Universidad Veracruzana
Anabel Velásquez-Durán
CIESAS Golfo
Observatorio Etnográfico de las Violencias: Un espacio para promover el intercambio de conocimientos y la investigación colaborativa en torno a las violencias y las justicias
Carolina Robledo Silvestre
Catedrática Conacyt-CIESAS Ciudad de México
Cecilia López Ramírez
Observatorio Etnográfico de las Violencias CIESAS
El Programa de Becas de Posgrado para Indígenas, CIESAS-Conacyt
Ma. Antonieta Gallart, Michel Márquez y Blanca Ceballos
CIESAS Ciudad de México
Testimonios de la experiencia de enseñanza a jóvenes indígenas del Probepi
María Reyes López
Centro de Enseñanza para Extranjeros-UNAM
Probepi: Impulso y fortalecimiento académico para indígenas
Dirección Adjunta de Desarrollo Científico-Conacyt
Aplicaciones web de mapas aplicadas al monitoreo de emergencias sanitarias en poblaciones indígenas
Ricardo Hernández Vergara
CIESAS Ciudad de México
Qué es y para qué sirve un laboratorio de Sistemas de Información Geográfica
Bulmaro Sánchez Sandoval
CIESAS Ciudad de México
Recuperar una historia comunitaria en la coyuntura de una contingencia. San Agustín Etla, Oaxaca, México (anexo: Reporte arqueológico)
Rubén Langlé Campos
CIESAS Pacífico Sur
Acervo Digital de Lenguas Indígenas ADLI. Herramientas para la educación básica en lenguas originarias
José Antonio Flores Farfán
Ricardo Mejía Delgado
CIESAS Ciudad de México
El Laboratorio y la Red Audiovisual del CIESAS
Mauricio Sánchez Álvarez
CIESAS Ciudad de México
Innovación y multidisciplina. El laboratorio de lengua y cultura
Frida Villavicencio Zarza
Rosario Peralta Lovera
CIESAS Ciudad de México
Ichan Tecolotl, año 33, edición especial, enero 2022. Revista de divulgación enfocada en temas de antropología, ciencias sociales y humanidades, con una periodicidad mensual y editada por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Calle Juárez 87, Col. Tlalpan Centro, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, México, teléfono +52 (55) 54873570. Página electrónica: https://ichan.ciesas.edu.mx/. Contacto: ichan@ciesas.edu.mx . Editor responsable: Dirección de Vinculación. Responsable de la última actualización de este número: Teresita de Jesús Soria Gallegos. Fecha de última modificación: 14 de noviembre de 2021. ISSN 2683-314X. Las opiniones expresadas por las y los autores no necesariamente reflejan la postura de la institución. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados, siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.