Kit básico antirracista y otros videos

André Fara Biram Lo Sánchez
Cineasta


André Fara Biram Lo Sánchez es cineasta, productor de video, artista audiovisual y activo promotor de la identidad cultural afromexicana. En su trayectoria ha participado en proyectos sociales con jóvenes reclusos, así como en campañas audiovisuales de reconocimiento de la identidad cultural afromexicana.

Mediante las artes audiovisuales y sus herramientas técnicas André sensibiliza a una sociedad que discrimina a la afromexicanidad que él busca y afirma con su narrativa audiovisual y que viene desarrollando con alto impacto entre las poblaciones afrodescendientes de México.

Kit básico antirracista

Sinopsis:

El racismo es como un incendio, no porque no se hable de él significa que algo no se está quemando. En esta pieza de video, André Lô Sánchez explora, a su manera didáctica, elementos a tener en consideración para establecer una postura antirracista que busque eliminar la violencia y la discriminación existente en el sistema social. Un kit, a fin de cuentas, es un conjunto de herramientas para solventar necesidades. Y, en estos momentos, lo que necesitamos es cuestionar para evolucionar.

Duración: 14:39 min.

Género: Video

Enlace: https://youtu.be/vEVE6Lywlpk


Las historias de mi gente – Teaser Extendido

Sinopsis

Seis jóvenes afro en México, nos cuentan acerca de cómo tejen sus sueños, luchas e identidades en un país que evita hablar de racismo, discriminación y exclusión.

Proyecto apoyado por el programa Jóvenes Creadores del Fonca 2019-2020 y #Miradas Ambulante/Netflix 2021

Duración: 9:42 min.

Enlace: https://youtu.be/zCPcMCtslkU


#CONOCENOS – AFROCENSOMX SERIE COMPLETA

Sinopsis:

#Conócenos es un reportaje documental dividido en una serie de 8 cápsulas publicadas en redes sociales del 11 de febrero al 16 de marzo de 2020. Su objetivo: sensibilizar a las poblaciones afromexicanas del país para incentivar la autoadscripción en el Censo Nacional de Población 2020. En dichas cápsulas, personas pertenecientes a poblaciones o comunidades afromexicanas, cuentan acerca de sus contextos, su trabajo y los matices temáticos que implican el hablar de negritud en México y autorreconocerse parte de dichos sectores.

Duración: 21:29 min.

Enlace: https://youtu.be/jvc1CXeWmd0


Afroméxico – Hay personas negras en México?

Sinopsis:

En este mini doc, se hace un recuento a la pincelada histórica y sociocultural que es hablar de personas negras en la historia de México, tanto antiguo como actual.

Duración: 1 min.

Enlace: https://youtu.be/62_Ke4XuI9o