Carta de una mujer presa a los brigadistas

 

CERESO Femenil de Atlacholoaya

Morelos 25 de septiembre 2017

A todos los brigadistas, rescatistas, voluntarios:

Les escribo desde el CERESO Femenil de Atlacholoaya en donde, como en todo Morelos vivimos el sismo de manera muy intensa. De la furia de nuestra tierra tan saturada de avaricia, de gente inconsciente, nos ha llegado un mensaje. Creo que es el momento no sólo de reconstruir casas y puentes, sino toda nuestra relación con la tierra. Nos hablaron nuestros bosques y barrancas, tenemos que cuidar cada paso que damos, como nos relacionamos, no tirar basura en lugares prohibidos, cuidar el agua. Es el momento de unirnos, de pasar por sobre las diferentes clases sociales, es un momento de unidad.

Quiero usar este medio para decirles MUCHAS GRACIAS por su disponibilidad y valor. Yo soy Linda, estoy detenida en el CERESO de Atlacholoaya, Morelos, y el sismo sacudió todo mi valor, la fuerza que digo tener.

En este momento de reflexión, quiero agradecerles a ustedes su voluntad y su solidaridad, ya que tengo familia en el exterior. Gracias a Dios que todos están bien, es por eso que me uno a ese sentir de agradecimiento hacia ustedes. Estoy muy consciente de que están usando sus fuerzas para ayudar a nuestros hermanos y hermanas, y nos traen un poco de claridad, son parte de un despertar espiritual. Tal vez no estoy escribiendo con claridad, frente a todo lo que ustedes están viviendo. Déjenme decirles un poquito sobre mí, llevó 19 años presa y viví el sismo con momentos de mucha angustia por no poder correr a buscar a mi familia, o no tener la libertad de usar un teléfono público para hablarles y saber cómo están. Me llegó un sentimiento de desaliento, como estar enterrada en vida y no haberme despedido de mis seres queridos. Pero me entero de todo lo que están haciendo y me lleno de esperanza, les agradezco desde lo más profundo de mi ser, por rescatar vidas, por apoyar en esta crisis ayudando a recuperar aunque sea algunas sus pertenencias.

Que Dios los bendiga y proteja sus caminos y a sus familias:

Linda