En mis zapatos (In My Shoes, 2016)

Karla Paniagua Ramírez

Coordinadora de investigación y de la especialidad en Diseño del mañana

Esta serie de 8 capítulos retrata la vida del investigador de origen chileno afincado en Estados Unidos. César Hidalgo, físico y líder del Grupo de aprendizaje colectivo del MIT, es creador de diversas herramientas que facilitan el aprendizaje de las organizaciones. Hidalgo es autor de los libros Why Information Grows: The Evolution of Order, from Atoms to Economies (Basic Books, 2015) y The Atlas of Economic Complexity (MIT, Press 2011), además de una gran diversidad de artículos de investigación sobre economía de la complejidad y visualización de datos.

La serie, realizada por el propio Hidalgo, nos presenta algunas de sus actividades cotidianas, mismas que no resultarán extrañas para los lectores de Ichan Tecolotl: las conferencias, la elaboración de artículos, los viajes y el desarrollo de proyectos de gran envergadura como Data USA, que es una plataforma de visualización de datos relativos a temas clave como empleo, educación y desarrollo económico al frente de cuyo diseño se encuentra Hidalgo.

Además conocer el trabajo de este experto, el público encontrará en In My Shoes un relato ameno y humano que vale la pena explorar.

Karla Paniagua Ramírez

Coordinadora de investigación
Centro de diseño, cine y televisión

kpaniagua@centro.edu.mx
www.centro.edu.mx