Brigsby Bear (E.U.A, 2017)

Karla Paniagua Ramírez

Centro de diseño, cine y televisión

Esta película dirigida por Dave McCary narra la historia de James Pope, un joven que ha sido criado dentro de un búnker desde el cual sigue capítulo a capítulo una serie de televisión llamada Las aventuras del oso Brigsby.

Inmerso por completo en el universo del oso Brigsby y sus amigos, que lo han acompañado desde que era un niño, James no conoce el mundo más allá de su casa, ni ha convivido con más personas que sus padres.

Cuando el entorno de James cambia de manera súbita y se queda sin su programa favorito (en realidad, el único que ha visto toda su vida), el protagonista toma la decisión de tomar la historia en sus manos para continuarla.

Les recomiendo mucho esta película porque la historia es ingeniosa y se cuenta muy bien, los personajes destellan por su profundidad y encanto. Otro de los valores agregados de esta película es que sugiere una reflexión siempre útil acerca de cómo los medios –en estos tiempos, más las redes sociales que la televisión tradicional– generan realidades y cómo es que la capacidad humana para contar historias cohesiona a los grupos sociales alrededor de propósitos comunes, contribuyendo al bienestar colectivo.

Podrán adquirir Brigsby Bear en Blue Ray en los canales de costumbre y también pueden verla en línea aquí.