Interferencias. Irrupciones al sentido común (México, 2017)

Karla Paniagua Ramírez

Centro de diseño, cine y televisión

Esta colección de videos bajo la dirección de Diego Lizarazo (UAM-X) nos presenta de manera interesante y compacta la obra de destacados pensadores del siglo XX, incluyendo a Hannah Arendt, Mikhail Bakhtin, Judith Buttler, Jacques Lacan, Jacques Derrida y Theodor Adorno, entre otros.

La serie es recomendable por varios motivos. Además de ser educativa, está muy bien presentada y narrada, cosa que contribuye a su carácter didáctico. Así, cada video se antoja como una placentera provocación.

Encontrarán los episodios de la serie hasta el momento transmitidos en Canal 22 en esta liga electrónica. En particular les recomiendo los videos dedicados a Boris Grois y Paulo Freire.

Estudiantes de grado y posgrado, profesores y público en general encontrarán esta serie de gran interés.

Karla Paniagua Ramírez

Coordinadora de investigación