Próximo seminario de la Cátedra Elisée Reclus

La geógrafa Carme Montaner ha sido invitada por la Cátedra de Geografía Humana Elisée Reclus para impartir el próximo mes de octubre en el Instituto José Ma. Luis Mora, el seminario “Historia de la cartografía como reflexión del pasado e información para el futuro”. Los días del seminario así como de otra conferencia que dará la Dra. Montaner serán informados oportunamente en la páginas webs del CIESAS y del Instituto Mora.

Carme Montaner es doctora en geografía por la Universidad de Barcelona y jefa de la mapoteca del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya en Barcelona desde donde ha llevado a cabo proyectos de catalogación, ordenación, digitalización y difusión de documentos cartográficos.

Como investigadora es miembro del Grupo de Estudios de Historia de la Cartografia (GEHC) y sus investigaciones se han centrado básicamente en la cartografía de Cataluña de los siglos XIX y XX así como sobre la cartografía del área del Amazonas peruano en el siglo XVIII. Ha publicado diversos libros y artículos y comisariado diversas exposiciones sobre historia de la cartografía y es premio internacional Imago Mundi 2013 junto con el Dr. Luis Urteaga.  Es presidenta de IBERCARTO (Asociación de Cartotecas Públicas Hispano-Lusas) y vice-presidenta de la Comisión sobre tecnologías digitales y patrimonio cartográfico de la Asociación Cartográfica Internacional. Es  miembro editorial de la revista Imago Mundi, de la revista E-Perimetron y de Treballs de la Societat Catalana de Geografia.